Visita del Gobierno de Navarra al Centro Sterling en la cooperativa Embega

Uxue Itoiz Mariñelarena, Directora General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, junto con Delia Sola, Directora del Servicio de Proyectos Estratégicos de la S4 han visitado la sede del Centro Sterling (CS) en Navarra, ubicado en la cooperativa Embega, miembro del Grupo Mondragón y asociada a ANEL.
En el encuentro Javier Aranceta, Director del CS, Silvia Zabala, Directora del área de Impresión Funcional y José A. Molina, Director de Embega les mostraron los últimos avances e investigaciones que se desarrollan, así como las obras de las nuevas instalaciones que avanzan a buen ritmo y cuya inauguración está prevista a lo largo de este año.
CS Centro Stirling es la unidad de I+D+i de un grupo de empresas líderes y globalizadas especializadas en el hogar, que cuenta con una segunda sede en Navarra especializada en impresión funcional. En 2020, fue la primera unidad de I+D empresarial acreditada dentro del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) (Orden Foral 2E/2020 del 28 de febrero) puesto que dispone de unas importantes instalaciones en su segunda en Villatuerta, en el espacio de la cooperativa Embega.
CS Centro Stirling surgió para impulsar y dinamizar la colaboración en proyectos de I+D+i de Mondragón Componentes, la División de Corporación Mondragón. Respecto a las tecnologías de impresión funcional están dirigidas principalmente a dos campos de actuación: interface hombre-máquina (HMI) y sensórica.