Una preparación al empleo que abre nuevas vocaciones

ANEL daba hoy por finalizado el programa de capacitación “Prepárate en supermercados contigo” que ofrece junto al Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y Eroski.
La clausura, celebrada en la sede de ANEL formación, ha corrido a cargo de Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, Maite Pinilla, responsable de personas de zona de supermercados Eroski e Ylenia Sáez, técnica de la Oficina de Contratación de Eroski; Maite Santesteban de la Sección de Gestión, Valoración e Impacto de Programas del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, Mari Jose Vivar de ANEL y como representantes de las personas que han tomado parte en el programa, Laura Azuaga y David Sosa.
Durante su intervención, el presidente de ANEL ha asegurado que más del 90% de las personas que han participado en el programa ya han encontrado empleo antes de concluir el mismo, con un total de 42 alumnos empleados.
Ugalde ha finalizado agradeciendo nuevamente la apuesta de Eroski, S. Coop y el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, sin el compromiso de las cuales no se podría haber llevado a cabo este programa de capacitación que proporciona oportunidades de empleo y desarrollo profesional. Como aseguraba el presidente la colaboración entre los tres ha sido “un factor determinante en el éxito del programa”.
Maite Pinilla, por su parte, ha dado las gracias al Servicio Navarro de Empleo por la empatía que tienen con ellos, algo muy importante a nivel empresarial. Asimismo, ha agradecido a todas las personas que han participado y creído en el proyecto, recordado las primeras intervenciones y cómo ha progresado el programa, convirtiendo a todos los participantes en “una gran familia”.
Por su parte, Maite Santesteban ha agradecido la “apuesta de ANEL por la formación de las personas y por su compromiso con este tipo de formación que lleva a la par un compromiso de empleo”. Asimismo, ha destacado a Eroski por su compromiso e implicación en la capacitación y el empleo.
La portavoz del Programas del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare en este caso, ha recordado a los presentes el hecho de sido seleccionados por la propia entidad de formación y por una cooperativa, que apuestan por las personas. Como aseguraba Santesteban al alumnado: “habéis hecho una apuesta por preparados para la sociedad navarra, para el sistema productivo navarro, que necesita profesionales como vosotros, con vuestras ocupaciones”.
Mari Jose Vivar de ANEL ha agradecido a las personas que han estado día a día con los participantes, ayudándolos en el proceso, además de desear un futuro prospero a los alumnos que ya han sido contratados, recordándoles la oportunidad que tienen a futuro de ser emprendedores y socios de la cooperativa de Eroski, o a aquellos que han encontrado su nueva vocación.
Dos de los participantes, Laura Azuaga y David Sosa, han tenido la oportunidad de agradecer a todos los que han formado parte de la formación, además de a sus compañeros, destacando la labor de los mentores de las prácticas. Azuaga ha destacado los conocimientos que han logrado con la formación, mientras que Sosa ha dado fin a la presentación agradeciendo el esfuerzo de todos y presentando un poema dando por terminado el curso.