Raúl Pilar de Gure Sustraiak, S.Coop premio al Reconocimiento a la Labor Empresarial

Raúl Pilar socio-fundador de Gure Sustraiak, cooperativa de iniciativa social, ha sido galardonado con el premio al Reconocimiento a la Labor Empresarial, un premio votado por el público y organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra.
Raúl Pilar, que acudió a la entrega de los galardones junto con el equipo de Gure Sustraiak, recordó y felicitó a todas las personas que han contribuido a un proyecto que ya ha cumplido una década de vida dedicado a la educación ambiental y que continúa avanzando en turismo y ocio sostenible e inclusivo adaptado a las personas con necesidades especiales a través, entre otras actividades, de su granja-escuela.
Como indican desde Gure Sustraiak, gracias al apoyo popular, «pudimos demostrar que nuestra empresa y nuestra filosofía encaja, que es posible una economía diferente y que es posible lograr mucho siendo una empresa social, con una economía y una filosofía centrada en las personas y no en el lucro económico personal». Además, aprovecharon para animar a los jóvenes para que emprendan y que hagan realidad sus sueños, además de solicitar mayor apoyo al emprendimiento por parte de las instituciones.
Un innovador proyecto
Raúl Pilar adelantó que Gure Sustraiak tiene un proyecto pionero que supone la construcción de un albergue totalmente adaptado para usuarios con diferentes capacidades, que será presentado en breve. Una iniciativa que supondrá una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros. Con ella, se quiere dar un servicio especializado para las personas con discapacidad, que les permita el disfrute un ocio y un turismo independiente en un entorno natural. Con la posibilidad futura de ampliar su oferta al deporte de competición para este colectivo.
La cooperativa, asociada a ANEL y cuya sede está en el Valle de Ollo, tiene cinco socios trabajadores, Raúl Pilar Garcés, Pedro Azpíroz López, Gorka Cubelos Pérez, Mikel Nuin Armendáriz y Leire Rivas Jorge, además de una trabajadora fija, Rosa Agea Marín, y genera 18 empleos estacionales.