Pandas Producciones homenajea al frontón Labrit

Rememorar la historia del frontón Labrit de Pamplona, en la celebración de su 65 aniversario, es el objetivo del documental realizado por Panda Producciones, joven empresa audiovisual que actualmente forma parte de la Cooperativa de Emprendedores.
El documental con 35 minutos de duración, lleva por título Labrit 65 u es una iniciativa de la Fundación Kantxa Pelotazale en colaboración con Panda producciones.
En castellano y euskera, el corto documental ha sido dirigido por Lucía Arrieta e Iñaki Navarro ambos fundadores de Pandas producciones, mientras que la producción y la labor documental ha corrido a cargo de Iñaki Urbina, periodistas e historiador y miembro de Fundación Kantxa Pelotazale.
Un espacio emblemático
Labrit 65 presenta uno de los edificios más emblemáticos de la capital navarra contado desde la piel de ocho personas cuya vida ha estado unida al mismo de manera deportiva, profesional y afectiva.
Con el documental, la Fundación Kantxa Pelotazale busca poner en valor el frontón Labrit y contextualizar su relevancia como patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Pamplona.
Lugar de referencia para la pelota vasca navarra, aficionada y profesional, ha sido centro de grandes acontecimientos deportivos como la Copa del Mundo de 1995 o los Campeonatos del Mundo de 1962 y 2002, así como punto de encuentro en torno a veladas de baile y boxeo, certámenes de danza o desafíos de deporte rural.