Normativa laboral aprobada el viernes 28 de febrero

Este sábado día 1 de marzo han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado, dos normas relacionadas con las materias de Derecho Laboral y Seguridad Social.
La primera es el real Decreto Ley 3/2014 de 28 de febrero, hace referencia a la ya comentada reducción a 100 euros de la cotización de los contratos con carácter indefinido realizados a partir del día 25 de febrero de 2014.
Supone una cotización de 100 euros al mes por contingencias comunes en la cuota empresarial, con una duración de 24 meses y con el compromiso de mantener al trabajador durante 3 años, y el resto de requisitos establecidos al efecto, y que estamos a vuestra disposición para su análisis y consulta. Este es el link:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/01/pdfs/BOE-A-2014-2220.pdf
La otra es la Ley 1/2014, también de 28 de febrero, es la norma legal resultante del Real Decreto-Ley 11/2013, de 2 de agosto, que regula los derechos y protección de los trabajadores/as a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social.
Se desarrollan, con alguna variación frente a la redacción anterior, la protección social del trabajo a tiempo parcial, el empleo y la protección por desempleo y algunas cuestiones en materia laboral. Esta norma tiene una repercusión muy importante en el colectivo femenino, que a menudo ha estado partes de su vida laboral sometida a la contratación a tiempo parcial. Desde el equipo laboral de ANEL (Juan Félix Isturiz y Maite Berasain) quedamos a disposición de nuestros asociados/as, ya que es importante asesorarse por parte de este colectivo, antes de solicitar cualquier prestación de tipo público o pensión del tipo que fuera en caso de estos colectivos tan especiales, y nos brindamos a ello. Este es el link:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/01/pdfs/BOE-A-2014-2219.pdf
Para más información:
Juan Félix Isturiz
Maite Berasain maiteberasain@anel.es 948 290 248








