La cooperativa TDiferencia lleva el teatro inclusivo a Olite

La cooperativa asociada a ANEL, Tdiferencia ha colaborado con la Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna) para, por vez primera, acercar el humor del Quijote al público con dificultades auditivas. La actuación tuvo lugar en el Festival de Teatro Clásico de Olite, en concreto en el Patio de Armas del Palacio Real.
La adaptación de algunas referencia de este clásico de las letras a un contexto familiar e infantil ha dado lugar a una obra humorística bajo el título Los chismes del Quijote y su amigote, de la mano de Tdiferencia y En Rumbo Teatro. En ella se mezclan la época actual y la correspondiente al caballero de la Triste Figura, con un llamamiento a que tanto pequeños como mayores utilicen su imaginación.
Como indica Maite Redín de TDiferencia la principal característica de esta función es la participación de Asorna que permite disfrutar juntos a niños con dificultades auditivas juntos con quienes no la tienen. De esta forma se contribuye a que ocio y cultura puedan ser compartidos de forma inclusiva.