IMEANTICIPA, embajadora de la visita de empresarios mexicanos a Navarra para conocer el modelo de Economía Social

28/09/2022·

Foto: JESÚS M GARZARON (Diario de Navarra)

Una delegación de empresarios mexicanos, ha podido conocer la experiencia de las Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales de Navarra en de la mano de la Microcooperativa IEMANTICIPA, consultora asociada a ANEL especializada en servicios de Internacionalización, Inteligencia Competitiva y Vigilancia Estratégica.

Durante la visita, estuvieron acompañados por Antonio Martínez de Bujanda, director gerente de ANEL, quien les introdujo en el modelo empresarial de Economía Social, sus valores y su funcionamiento. El grupo mexicano, pudo conocer en profundidad un ejemplo práctico de empresa de Economía Social a través de la visita a Frenos Iruña SAL.

La idea del viaje surgió desde la escuela de negocios de Puebla, la IESDE School of Management, dedicada al perfeccionamiento directivo. Gracias a la relación entre Margarita Heredia, directora de Vinculación Empresarial de IESDE y la consultora Imeanticipa, pudieron conocer el mercado navarro, y decidieron incluir a la Comunidad Foral en un viaje que forma parte de su programa de liderazgo, estrategia y alta dirección.

El programa tiene una duración de seis meses, durante los cuales visitarán Navarra, La Rioja y Aragón. En Navarra, además de la reunión con ANEL y Frenos Iruña, los direcivos mexicanos mantendrán encuentros con representantes de los clústeres ATANA, ACAN y Nagrifood, además de con CENER, Cámara Navarra y AIN, y visitarán varias empresas navarras.

Categories: Noticias

Últimas noticias

  • 04/09/2026·

    La Fábrica de Gomas, ocho años después de su fundación: «Con ANEL tenemos una relación ya casi personal»

  • 28/08/2026·

    COALEA abre el nuevo curso con sus espacios a disposición de las empresas asociadas a ANEL para reuniones, formaciones y encuentros

  • 27/08/2026·

    El talento no espera

  • 25/08/2026·

    MJ3: «Descubrir la figura de la microcooperativa de la mano de ANEL fue muy positivo para nuestro proyecto»