Construir un presente y un futuro cuidadoso con las personas y el planeta a través del cooperativismo

Es necesario construir un presente y un futuro cuidadoso con las personas y el planeta potenciando el cooperativismo, según indicó el Presidente de Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, en su mensaje de fin de año.
“A la crisis sanitaria en la que estamos inmersos se suma el aumento de muchas desigualdades sociales y económicas preexistentes. Al mismo tiempo, el ambiente sigue sufriendo por el avance sin freno de modos de producción y consumo que no son sostenibles”, aseguro en su comunicado.
Como afirmó, las cooperativas “no somos indiferentes a este complejo escenario que atraviesa nuestra casa común. No podemos serlo, porque somos la expresión viva de nuestras comunidades y la herramienta a su servicio para construir un futuro con responsabilidad y solidaridad.”
Así afirmó que “somos empresas arraigadas en cada territorio, orientadas a satisfacer las necesidades y aspiraciones de todas las personas, sin dejar a nadie atrás”. Y recordó que en 2020, la Alianza Cooperativa ha celebrado su 125 aniversario, con muchos encuentros e intercambios “casi siempre a través de las pantallas. A pesar de las distancias, las regiones y sectores, las redes y los comités que componen nuestra Alianza Cooperativa Internacional han aportado valiosas miradas, propuestas y reflexiones para avanzar hacia una etapa pos-pandemia con fuerte impronta cooperativa”.
Juntas, “las organizaciones que dan vida a la ACI han demostrado que poniendo en el centro a la persona y al planeta se puede construir un mundo mejor”, aseguró en su mensaje de fin de año.