ANEL participa en una jornada de economía social y emprendimiento en Estella-Lizarra

El martes 19 de septiembre, tuvo lugar la Jornada sobre Economía Social y Emprendimiento en el vivero de empresas Miguel de Eguía de Estella-Lizarra. El evento, organizado por la agencia de Desarrollo Rurald e Tierra Estella, Teder y enmarcado dentro del Laboratorio de Innovación Rural ‘Ecosite RuraLab’, contó con diversas actividades e intervenciones de personas relacionadas con empresas de Economía Social como cooperativas, asociaciones, sociedades laborales, fundaciones y empresas sociales.
La jornada, en la que participó ANEL, estaba pensada para personas emprendedoras, miembros de organizaciones de Economía Social y cualquier persona que quisiera aprender más sobre la Economía Social, sus oportunidades y su impacto en la sociedad y en el desarrollo sostenible.
Desde ANEL, Alfredo Chourraut participó en una mesa redonda donde se dieron a conocer las entidades y recursos para emprender y las claves para hacerlo bajo el modelo de Economía Social.
El evento contó con representantes institucionales como Mª Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, así como Iñaki Mendióroz, el nuevo director general de Economía Social y Trabajo. También estuvieron presentes la presidenta de Teder, Carmen Puerta, el gerente de la entidad, Íñigo Nagore y la técnica María de Torre junto a otras muchas personas relacionadas con entidades y asociaciones de la Economía Social.
La Economía Social en Navarra genera más de 20.000 empleos, 2,2 millones en todo el país. Actualmente, nuestra Comunidad cuenta con más de 1.400 empresas de Economía Social.