ANEL participa en la reunión del Consejo Económico y Social para buscar soluciones a la crisis provocada por la guerra en Ucrania

16/03/2022·

Ignacio Ugalde ha participado como Presidente de ANEL y CEPES Navarra, integrantes del CES, y ha trasladado al Gobierno de Navarra las principales inquietudes del sector de la Economía Social ante esta crisis.

Ugalde ha pedido la unidad de todos los agentes económicos y sociales a nivel nacional y europeo para hacer frente a esta situación. Ha instado al gobierno a ofrecer soluciones fiscales ante la subida de precios en energía, combustibles y materias primas, y ha pedido reaccionar rápido, facilitando a través de la reforma laboral la tramitación de los ERTES.

Por su parte, la Presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite ha trasladado a los integrantes del CES que la sociedad está “ante un problema complejo que se prevé se prolongue en el tiempo, que tiene un importante impacto humanitario, social y económico, y al que queremos responder como gobierno y como Navarra. Por eso estáis aquí y por eso queremos que las propuestas y las reflexiones sean compartidas y que, igual que hemos hecho en la pandemia, desde la máxima unidad, nos hagamos fuertes para salir de esta crisis empujando en la misma dirección para paliar el impacto a corto sin renunciar a las transformaciones y proyectos de medio y largo plazo”

Las conclusiones de esta reunión se trasladarán en la reunión sectorial del 21 de marzo al Ministerio de Economía, para que se tengan en cuenta en el plan nacional de respuesta a la emergencia generada por la guerra en Ucrania del Consejo de Ministros del dia 29.

 

EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE NAVARRA

El Consejo Económico y Social DE NAVARRA es un órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral está compuesto por representantes de la Administración Foral y de la Administración Local; las organizaciones sindicales UGT, CCOO, ELA y LAB; la Confederación de Empresarios de Navarra; la Universidad Pública de Navarra, REAS Navarra, ANEL, UAGN, EHNE, UCAN, Gurelur e Irache, en representación de entidades de Economía Social, sector agrario y ganadero, ecologistas y consumidores.

 

Categories: Noticias

Últimas noticias

  • 05/02/2026·

    Empresas asociadas a ANEL suman fuerzas con Gobierno de Navarra y el Consistorio para prevenir nuevos incendios en San Martín de Unx

  • 03/02/2026·

    ANEL renueva su acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer y se suma al Manifiesto del Día Internacional Contra el Cáncer

  • 02/02/2026·

    Txiribuelta confía en que este año se produzca la consolidación definitiva de su proyecto «Lo Soñado»

  • 02/02/2026·

    Incluye presenta un estudio pionero sobre el acceso a la justicia de las personas con discapacidad intelectual en Navarra