ANEL participa en la IV Semana Universitaria de la Economía Social con la UPNA

La 4º Semana Universitaria de la Economía Social, que se celebrará del 20 al 30 de marzo, contará con 129 actividades organizadas en 34 universidades. El objetivo de este evento es dar a conocer las actividades docentes y la investigación universitaria que se está desempeñando en España en el sector de la Economía Social, acerca de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas sociales y tercer sector de acción social. La Universidad Pública de Navarra contará con tres eventos en los que colabora ANEL.
Se trata de un evento convocado por CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, gracias a la cual la investigación en Economía Social en España está entre las más avanzadas. Esto se debe a que las estructuras universitarias consolidadas junto a CIRIEC cuantas con un gran bagaje de docencia e investigación.
Para celebrar la 4º Semana Universitaria de la Economía Social se han organizado conferencias, mesas redondas, presentaciones de publicaciones y resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres, exposiciones y formaciones específicas que llevarán la Economía Social a la Universidad y mostrarán la labor que la Universidad está realizando en el sector de la Economía Social.
La UPNA presentará el día 30 de marzo «El papel de la Universidad en el Impulso de los Valores de la Economía Social», organizado por la Cátedra Economía Social y Cooperativismo, el Acto de Difusión de la Vinculación del Experto en Gestión de Empresas Cooperativas y de Economía Social al Grado en Administración y Dirección de Empresas, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y el Encargo del Estudio sobre el Interés del alumnado de la UPNA en la Economía Social, organizado nuevamente por la Cátedra Economía Social y Cooperativismo. Todas estas actividades tendrán lugar en la Sala Nicolás Oresme, a las 17:30.
El último día, 30 de marzo, la Red ENUIES junto a CIRIEC y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) realizarán una actividad conjunta a modo de acto de clausura. Durante este acto se presentarán las conclusiones de la #SemanaUniversitariaES además del nuevo Directorio de Investigadores de CIRIEC-España y el 2º informe de formación universitaria en Economía Social de la Red ENUIES. Tendrá lugar también una mesa redonda sobre “Novedades legislativas universitarias: una oportunidad para la Economía Social”.
La 4º Semana Universitaria de la Economía Social se celebra en el marco del “momentum de la Economía Social”, que la OIT y la OCDE recomendaron y en la resolución de la cual está trabajando la ONU.
Para más información en los distintos eventos acceda aquí.








