ANEL imparte un taller sobre Economía Social y Cooperativas en el proyecto “Tierra de Oportunidades” de TEDER

22/01/2024·

La Casa Ecosite Etxea, el espacio de coworking de TEDER ubicado en el vivero de empresas Miguel de Eguía en Estella-Lizarra, acogió el 18 de enero pasado el taller «Economía Social y Cooperativas«. Dicho seminario fue impartido por el técnico de ANEL, Alfredo Chourraut, en el marco del proyecto «Tierra de Oportunidades«, un innovador ciclo formativo impulsado por TEDER con el que pretende, a través de 10 sesiones prácticas, capacitar a las personas emprendedoras locales de la comarca. Además, otro de sus propósitos es proporcionar a los participantes herramientas esenciales para la gestión y consolidación de sus proyectos emprendedores.

En ese sentido, Chorraut explicó a los asistentes cómo se forman las sociedades laborales, cooperativas y microcooperativas de trabajo asociado así como los valores de Economía Social que las definen. Igualmente, se abordaron otros temas clave como las características que presentan dichas formaciones societarias, los incentivos fiscales, el acceso a subvenciones o los trámites de constitución. A este respecto, se puso a su disposición los servicios de apoyo  en la creación de empresas de economía social y que ANEL concentra en torno a la conocida como «Cooperativa de Personas Emprendedoras de Navarra».

Para completar de forma práctica lo expuesto, la sesión contó con la enriquecedora experiencia emprendedora en Economía Social a cargo de Kepa Larunbe y su proyecto LAKET BIO, S.L.L. Este compartió sus vivencias tanto en el proceso de creación como en la gestión de este tipo de sociedades por lo que ofreció valiosas perspectivas a los participantes.

Categories: Noticias

Últimas noticias

  • 14/05/2025·

    Ribera Talent confirma el liderazgo de la Economía Social en la generación de talento y empleo locales

  • 14/05/2025·

    ANEL y sus empresas asociadas participan en la jornada “Emprender con propósito en Economía Social”

  • 12/05/2025·

    El Jardín de la Mota: una microcooperativa que florece desde la educación y la economía social

  • 12/05/2025·

    PROGRES@: impulso a medida para transformar las empresas de Economía Social en Navarra