ANEL abre su oferta de cursos 2015 para trabajadores en empresas de Economía Social y desempleados

27/03/2015·

ANEL 2014-41

ANEL abre su oferta de cursos 2015 para trabajadores en empresas de Economía Social y desempleados con unas propuestas orientadas a dirigir la actividad empresarial diaria de pequeños negocios o microempresas, su gestión económico-financiera, la gestión administrativa del comercio internacional, la gestión de tesorería y la administración de personal.

Estas acciones formativas están financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio-de-empleo60

 

Gestión de Tesorería

Así el 15 de abril dará comienzo el curso “Gestión de Tesorería” de 100 horas de duración y que consta de dos unidades formativas. La primera se centra en el análisis y gestión de los instrumentos de cobro y de pago, que aborda desde el cheque a los medios de pago habituales en operaciones de comercio internacional y los libros de registro de Tesorería. La segunda en la gestión del presupuesto de Tesorería (cash-Management, plan de financiación, hoja de caja etc.). El curso concluirá el 15 de mayo.

Dirigido a trabajadores en empresas de Economía Social y desempleados, tendrán prioridad de acceso aquellas solicitudes que acrediten haber realizado módulos correspondientes al Certificado de Profesionalidad de Financiación de empresa.

Para más información e inscripciones: www.anel.es/gestion-de-tesoreria-mf0500_3/

 

Gestión Administrativa de Comercio Internacional

El curso Gestión Administrativa del Comercio Internacional se iniciará el 23 de abril y de extenderá hasta el 26 de junio, con una duración de 230 horas. Dividido en tres grandes bloques de contenidos esta completa formación abordará la información y gestión operativa de la compraventa internacional; la gestión aduanera en el comercio internacional; la fiscalidad de las operaciones y el seguro de mercancías en comercio internacional.

Dirigido a trabajadores en empresas de Economía Social y desempleados, tendrán prioridad de acceso aquellas solicitudes que acrediten haber realizado módulos correspondientes al Certificado de Profesionalidad de Gestión Administrativa y financiera del Comercio Internacional.

Para más información e inscripciones: www.anel.es/gestion-administrativa-del-comercio-internacional-mf0242_3/

ANEL 2014-47

 

Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios y Microempresas

El curso de plantea como realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas. Con una duración de 120 horas se inicia el 4 de mayo y concluye el 29 de octubre. Consta de dos unidades formativas, la primera centrada en la puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas desde su proceso de constitución y la segunda en la gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.

Dirigido a trabajadores en empresas de Economía Social y desempleados, tendrán prioridad de acceso aquellas solicitudes que acrediten haber realizado módulos correspondientes al Certificado de Profesionalidad de Creación y Gestión de Microempresas.

Para más información e inscripciones: www.anel.es/gestion-administrativa-y-economico-financiera-de-pequenos-negocios-y-microempresas-mf1791_3/

Gestión Administrativa de Personal

Se trata de una formación de 210 horas, que tendrá inicio el 4 de mayo y concluirá el 30 de octubre, y que está orientada a proporcionar a los participantes herramientas para dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas en cuestiones como contratación laboral, cálculo de prestaciones de la Seguridad Social, retribuciones salariales, cotización y recaudación y aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos.

Dirigido a trabajadores en empresas de Economía Social y desempleados, tendrán prioridad de acceso aquellas solicitudes que acrediten haber realizado módulos correspondientes al Certificado de Profesionalidad de Gestión Integrada de Recursos Humanos.

Más información e inscripciones: www.anel.es/gestion-administrativa-de-personal-mf0237_3/

 

Dirección de la Actividad Empresarial de Pequeños Negocios o Microempresas

Se trata de un curso de 90 horas cuyo objetivo es dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas. La fecha de inicio es el 5 de mayo de 2015 y concluye el 27 de octubre.

El objetivo general de esta acción formativa es contribuir a que los participantes puedan dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas.

Dirigido a trabajadores en empresas de Economía Social y desempleados, tendrán prioridad de acceso aquellas solicitudes que acrediten haber realizado módulos correspondientes al Certificado de Profesionalidad de Creación y Gestión de Microempresas.

Más información e inscripciones: www.anel.es/direccion-de-la-actividad-empresarial-de-pequenos-negocios-o-microempresas-mf1789_3/

 

ANEL 2014-53

 

Categories: Noticias

Últimas noticias

  • 22/04/2025·

    Las 5 claves del Taller sobre Financiación

  • 22/04/2025·

    Creación y consolidación de cooperativas de cuidados en la Zona Media de Navarra

  • 16/04/2025·

    Aglaya Creativos aborda un momento clave de su desarrollo empresarial

  • 16/04/2025·

    Tafalla Iron Foundry, caso de éxito europeo