Subvención para la internacionalización agrupada de empresas navarras 2021

04/10/2020·

download

Se ha abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones para la internacionalización agrupada de empresas dirigidas a agrupaciones con personalidad jurídica o empresas que formen parte de agrupaciones no constituidas legalmente.

Ficha ayudahttp://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8784/Subvencion-para-la-internacionalizacion-agrupada-de-empresas-navarras

Plazo: Hasta el 15 de noviembre de 2020.

Dirigido a

·         Agrupaciones con personalidad jurídica o Empresas que formen parte de agrupaciones no constituidas legalmente.

·         Deberán integrar a un mínimo de 3 pymes con producto o servicio propio y domicilio fiscal en Navarra.

·         El grupo contará con un máximo de quince empresas.

·         Igualmente deberán contar con las figuras de «entidad promotora» y de «gerente» del plan de internacionalización.

Gastos subvencionables:

·         Gastos de coordinación, impulso y ejecución del plan de internacionalización realizadas por el o la gerente de la agrupación.

·         Gastos de viajes del o la gerente y de las empresas vinculados al plan de internacionalización agrupada.

·         Viajes de clientes actuales o potenciales.

·         Gastos de promoción conjunta.

·         Exposición conjunta en ferias y otros eventos.

·         Contratación de asesoramiento especializado.

·         Alquiler conjunto de locales en país de destino para la actividad colaborativa que se desarrolle (centro de suministros, servicio postventa, almacenaje, talleres, etc.).

·         Gastos realización prototipos de productos o procesos colaborativos entre las empresas de la agrupación, para responder a las demandas del mercado exterior objetivo.

Contacto

Teléfono: 848 42 57 66

Correo electrónico: csubizae@navarra.es

Últimas noticias

  • 04/09/2026·

    La Fábrica de Gomas, ocho años después de su fundación: «Con ANEL tenemos una relación ya casi personal»

  • 28/08/2026·

    COALEA abre el nuevo curso con sus espacios a disposición de las empresas asociadas a ANEL para reuniones, formaciones y encuentros

  • 27/08/2026·

    El talento no espera

  • 25/08/2026·

    MJ3: «Descubrir la figura de la microcooperativa de la mano de ANEL fue muy positivo para nuestro proyecto»