Procedimiento de gestión de bajas laborales por COVID-19 en situación de alta transmisión comunitaria

El procedimiento a seguir para la gestión de los procesos de incapacidad temporal en el caso de enfermedad por Covid-19, durante la situación de alta transmisión comunitaria ha quedado de la siguiente forma:
Fecha de inicio: 18 de enero de 2022
Dirigido a población trabajadora no vulnerable, asintomática o con sintomatología leve, con enfermedad por Covid-19 diagnosticada mediante autotest que precisa tramitar un parte médico de baja y alta durante el aislamiento domiciliario.
Los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en esta situación, deben declarar el resultado positivo del autotest de cualquiera de las siguientes maneras:
- A través de la carpeta personal de salud (desde el miércoles 19 de enero)
- A través de la red de farmacias
- Comunicándolo al correo electrónico antigenosfarmacia@navarra.es
- Llamando al teléfono 848420020
Recibirán indicaciones del SNS-Osasunbidea para realizar el aislamiento y si precisan tramitar la baja laboral se les dará una cita para confirmar el diagnóstico en el punto más próximo a su domicilio habilitado para tal fin.
Una vez confirmado el diagnóstico se remitirán los partes de baja y alta por correo electrónico.
El trabajador o trabajadora debe enviar a su empresa únicamente el parte médico de baja. Una vez superada la cuarentena sin incidencias clínicas significativas remitirá a la empresa el parte médico de alta y deberá reincorporarse a su puesto de trabajo.
Si durante el aislamiento el trabajador o trabajadora presenta síntomas que requieren atención médica deberá ponerse en contacto con su centro de salud.
Los partes médicos de baja y alta serán gestionados por el Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
En el caso de dudas, pueden dirigirlas a través del correo gestiondecontactos@navarra.es o en el teléfono 848420020