Nuria y Carlos, dos hermanos que reparten esperanza y sueños

14/08/2014·

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¡Dame el que va a tocar estas navidades!; ¡Dame el más feo que tengas!; ¡Danos el que más te guste! Estas sólo son algunas de las peticiones que los clientes de la Administración de Lotería Plaza de la Cruz lanzan a los dos socios trabajadores y hermanos, Carlos y Nuria Gonzalo García. En el mundo de la lotería no existen las probabilidades ni los cálculos “se trata más bien de suerte, que va con las personas: las hay con mucha y también las hay con mala suerte”, afirman convencidos debido a su experiencia.

La nueva empresa de economía social que, apenas cuenta con dos semanas de vida, es una sociedad limitada laboral situada en el número 12 de la céntrica y transitada calle Sangüesa. Los productos que ofrecen se pueden dividir en dos grupos, así pues en un lado están los juegos de azar, que constan de: Primitiva, Bonoloto, Euromillón, Gordo, Quiniela de fútbol y Apuestas hípicas y en otro, la Lotería Nacional de Jueves, Sábado, Navidad, Niño y Extraordinarios.

 Todos ellos siempre acompañados de un servicio de formación que se da cuando las personas lo solicitan. Por ejemplo, cuando alguien va con una cantidad de dinero a la administración y les pregunta en qué puede “invertirlo” y cómo se hace.

 Atención personalizada y de calidad

 Pero el valor añadido que les diferencia a estos socios y hermanos es la calidad con la que atienden a sus clientes basada, principalmente, en la “organización del trabajo y las facilidades que se les ofrecen”.

Tienen clientes de los sectores de la hostelería, de la empresa y de asociaciones a los que quieren “ahorrarles” tiempo a la hora de reservar y recoger las participaciones de Navidad. “Lo que queremos es facilitar este servicio de tal manera que estas personas no tengan que salir de su establecimiento o local con el fin de que pueda dedicar todo el tiempo a su empresa y no a nosotros”, subrayan.

Así mismo, tienen clientes que acuden al local como personas individuales a los que ofrecen, además de la formación, la gestión del pedido de números “a la carta” que les solicitan algunos de ellos. Cada administración de lotería tiene asignados números fijos y de éstos, ellos pueden tener el número completo o parte: “si se trata de un cliente fijo que quiere un número especial, nosotros nos encargamos de la gestión de mirar en otras administraciones y de realizar el pedido”, explican.

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De la mano de ANEL

ANEL les ha acompañado desde que surgió la idea de poner en marcha esta empresa. Entre los dos, suman muchos años de experiencia en el sector de las administraciones de lotería, pero aún así, han necesitado asesoramiento y acompañamiento a la hora de constituir la empresa sobre todo, en materia fiscal y contable.

En cuanto a la forma jurídica de la sociedad, se decantaron por la limitada laboral porque es la que más les gustaba. “Nos gusta el hecho de que los socios sean trabajadores, nos gusta esta filosofía y también las ayudas que se dan si cumples una serie de requisitos”. Destacan que ha sido un proceso complejo y, “al final si no te llevan de la mano resulta imposible poner en marcha un negocio de esta tipología en el que existen muchas clases de impuestos” afirman los socios.

En cuanto a la forma jurídica de la sociedad, se decantaron por la limitada laboral porque es la que más les gustaba. “Nos gusta el hecho de que los socios sean trabajadores, nos gusta esta filosofía y también las ayudas que se dan si cumples una serie de requisitos”. Destacan que ha sido un proceso complejo y, “al final si no te llevan de la mano resulta imposible poner en marcha un negocio de esta tipología en el que existen muchas clases de impuestos” afirman los socios.

 

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