Me gusta, una microcooperativa con gran ilusión

25/04/2023·

Las hermanas Grace y Jenifer Ochoa inauguraron su propio local de estética y peluquería hace apenas un mes, el 15 de marzo. Se trata de una microcooperativa asociada a ANEL que nace de la ilusión de las dos hermanas por trabajar de forma conjunta.

La peluquería Me gusta abrió hace un mes en el barrio de Mendebaldea. Se trata de un pequeño local que las hermanas Grace y Jenifer Ochoa han adaptado para prestar los servicios de peluquería, manicura y maquillaje a los que se dedican. Mientras que Jenifer trabaja en la sección de peluquería, su hermana, esteticien, se encarga de las manicuras y el servicio de maquillaje.

Es un pequeño proyecto que las dos hermanas y socias idearon con gran ánimo el verano de 2022, animadas por unos amigos. Ante los intereses comunes que las dos hermanas comparten, y con la complementación entre las profesiones de las dos, resultó fácil desarrollar un negocio en el que ofertar servicios de peluquería y estética.

El nombre de la peluquería responde a aquello que las socias esperan escuchar tras que la gente acuda a su local, además de una referencia directa al “me gusta” de las redes sociales en las que están tan presentes.

Tras desarrollar su proyecto, las socias acudieron a ANEL en busca de ayuda, recomendado por unos amigos que ya habían creado previamente una microcooperativa a través de la Cooperativa de Emprendedores. Ante las ventajas que ofrecía este modelo empresarial, y animadas por amigos y familia a comenzar con su propio negocio, Grace y Jenifer crearon su propia microcooperativa para abrir la peluquería.

Después de acudir a una formación de emprendimiento impartida en ANEL, las hermanas se decidieron finalmente a finalizar su proyecto, dándole vida a esa idea que desarrollaron de vacaciones. Apoyadas en todo momento por ANEL, desde dónde les prestaron gran ayuda, “dando respuesta a todas sus dudas”, finalmente pudieron abrir su local el 15 de marzo de este mismo año.

Ambas hermanas se encuentran “emocionadas y asustadas a la vez, con ganas, definitivamente”. Se trata de un proyecto con el que emprenden con gran ilusión y bien acompañadas. Ahora, como decía Jenifer ““esperamos que el barrio nos conozca”.

Últimas noticias

  • 16/04/2025·

    Aglaya Creativos aborda un momento clave de su desarrollo empresarial

  • 16/04/2025·

    Tafalla Iron Foundry, caso de éxito europeo

  • 13/04/2025·

    Arizmendiarrieta, el humanismo que inspira el futuro

  • 10/04/2025·

    Jóvenes emprendedores dan vida a proyectos de economía social con el proyecto transfronterizo JEUNESS