Lauak, asesoría contable, fiscal y laboral de la Economía Social

Desde la cooperativa asociada a ANEL, Lauak Asesores S.Coop, trabajan, viven y apoyan la Economía Social desde su constitución como sociedad cooperativa y apuestan por esta forma jurídica basada en la estructura y funcionamiento democráticos y donde las personas son parte esencial y prioritaria.
Por un lado, intentan trabajar con empresas que pertenezcan a la familia de la Economía Social ya que así, “cuantos más seamos y más crezcamos, mayor será la influencia. Nos gusta mucho ANEL porque asocia y reúne a todas las cooperativas como nosotros, lo cual, nos permite conocerles y estar en contacto con todas».
Y por otro lado, se centran en las personas y en sus necesidades, ofreciéndoles un servicio totalmente personalizado donde ellos ofrecen toda la información y el cliente es el que elige. “Nuestra filosofía se basa en llegar a cada cliente de manera directa, personalizada y estableciendo una relación casi familiar, de manera que puedan consultarnos sus dudas en cualquier momento”, destacan. Todos estos valores que definen a Lauak han pasado a ser el valor diferencial de la cooperativa tras años de dedicación a este sector: “hemos visto que hay cosas que se pueden mejorar para que los servicios que ofrecemos sean óptimos e incluso valoramos las mejoras que nos proponen”, afirman.
De todas estas necesidades, son muy conscientes los cuatro socios que conforman Lauak Asesores S. Coop (Parque Empresarial de Ansoáin) quiénes ofrecen un trato personalizado y de calidad siempre en aras a cuidar a sus clientes y su economía. Ellas y él son Zuriñe Olaiz, Ana Osinaga, Ana Vidaurreta y Jon Goya, profesionales que cuentan con entre 10 y 20 años de experiencia en el mundo de la asesoría.
La cooperativa: participación democrática, igualdad y seguridad
La idea de Lauak comienza a adquirir forma en noviembre, una época en la que todos coincidían en que querían crecer profesionalmente dentro del mismo sector. Al mismo tiempo, comenzaron a reunirse con ANEL, asociación a la que conocían por parte de Zuriñe, cuando trabajó en el CEIN. Los técnicos de ANEL les informaron y asesoraron desde que comenzó a gestarse la idea, allá por noviembre del pasado año. No dudaron un momento en que su proyecto debía convertirse en una cooperativa puesto que es la “figura que más nos gusta por la participación democrática, por la igualdad y que te hace sentir más seguridad de cara a tu situación personal”, opinan.
Asesoramiento, gestión y consultas
Cooperativas, micro cooperativas, autónomos, sociedades irregulares, sociedades limitadas, sociedades anónimas… El mundo empresarial es muy amplio y son muchas y muy diferentes las posibilidades que ofrece cada forma jurídica. Sin embargo, hay algo que todas comparten y es la necesidad de un departamento propio o externo que se ocupe del área contable, fiscal y laboral. Lo mismo sucede con las personas, cada vez más concienciadas y preocupadas por la gestión de sus ingresos y gastos así como de las obligaciones fiscales.
Es por ello por lo que estos emprendedores se han centrado en ofrecer servicios de asesoramiento laboral, gestión fiscal, tributaria y laboral. A éstos, le añaden un plus, las consultas sobre cualquier tema ajeno a la empresa: herencias, nóminas… “Procuramos ver cada caso más a fondo, adecuando a las necesidades y obligaciones que tiene cada empresa o persona”, concluyen.