La Seguridad Social ha concretado las Bases de Cotización para el año 2025
La Tesorería de la Seguridad Social ha definido las bases de cotización para el año 2025
En Régimen General
| Grupo de cotización | Categoría | Base Mínima | Base Máxima |
| 1 | Ingenieros y Licenciados. Personal de alta dirección excluido del art. 1,3 c de ET | 1.847,40 € | 4.909,50 € |
| 2 | Ingenieros, Técnicos, Peritos y Ayudantes Titulados | 1.532,10 € | 4.909,50 € |
| 3 | Jefes Administrativos y de taller | 1.332,90 € | 4.909,50 € |
| 4 | Ayudantes no titulados | 1.323,00 € | 4.909,50 € |
| 5 | Oficiales Administrativos | 1.323,00 € | 4.909,50 € |
| 6 | Subalternos | 1.323,00 € | 4.909,50 € |
| 7 | Auxiliares Administrativos | 1.323,00 € | 4.909,50 € |
Las bases mínimas de cotización de los grupos de cotización se mantendrán en los importes establecidos para el año 2024 hasta que se proceda a incrementar el salario mínimo interprofesional (teniendo en cuenta que ya se ha producido el acuerdo para subirlo a 1.184 euros brutos mensuales en 14 pagas con efecto desde el 1 de enero, aunque todavía no está publicado
El MEI se fija en 2025 es de 0.8%
Cotización Adicional Solidaridad
La cuota adicional de solidaridad es una cotización acordada en 2023 y que se aplica a partir del 1 de enero de 2025 a todas las personas trabajadores que superen la base máxima de cotización. Esta cuota se plantea para reforzar los ingresos del sistema de Seguridad Social ante el gasto en pensiones previsto en próximas décadas y se verá incrementada progresivamente hasta el año 2045. En 2025 queda:
Exceso de la base de cotización Empresa Trabajador Total
Retribuciones desde base máxima
hasta 10 % adicional de la
base máxima 0,77 % 0,15 % 0,92 %
Retribuciones desde el 10 %
adicional de la base máxima hasta
50 % adicional de la base máxima 0,83 % 0,17 % 1,00 %
Retribuciones superiores al 50 %
adicional de la base máxima 0,98 % 0,19 % 1,17 %








