La inmobiliaria de Economía Social de Mendebaldea

Mendebaldea es uno de los barrios de Pamplona preferido por los estudiantes universitarios y por las personas que deben pasar una temporada en la ciudad debido a temas de índole hospitalaria. En él, conviven varias generaciones de personas, se respira calidad vida, movimiento y buen ambiente. Y esto lo saben muy bien los dos socios de la recién inaugurada micro cooperativa asociada a ANEL, Inmoka Sociedad Micro Cooperativa, situada en el número 14 de la calle Benjamín de Tudela. Tenían un sueño, y ya han recorrido parte del camino para hacerlo realidad: quieren ser la inmobiliaria de Economía Social de referencia en Mendebaldea.
Dos emprendedores. Asier Irisarri y Koldo Echauri. Dos trayectorias vitales y profesionales muy diferenciadas que, en un momento de sus vidas, se juntan para dar forma y materializar un sueño que ambos compartían: emprender y dedicarse por cuenta propia al sector inmobiliario.
Asier, pamplonés vecino de Añézcar, se ha dedicado al mundo de la logística y el metal mientras que Koldo cuenta con trece años de experiencia en el mundo de las inmobiliarias. Por casualidades que se le antojan al destino, ambos socios ponen en común sus inquietudes y sueños y se dan cuenta de que comparten ideas.
Así pues, en febrero de este 2015 comenzaron a darle forma a la idea. “Tras dar este paso, en junio comenzamos con el recorrido de la constitución de la empresa, la búsqueda del local, la forma jurídica, entre otros elementos”, explican. “Acudimos al CEIN y allí fue donde nos hablaron de la Asociación de Empresas de Economía Social ANEL”, añaden.
En ANEL se les informó y explicó en que consiste la Economía Social y la micro cooperativa. Les gustaron mucho los valores y se pusieron en marcha. “En un principio tuvimos dudas sobre la forma jurídica, pero ANEL nos explicó y asesoró sobre las características de la empresa social y nos encantaron”, opinan. Afirman que este tipo de empresa de Economía Social les encajaba perfectamente debido al número de personas que son y que las dos tienen la misma participación. Así, a finales de junio adquirieron el local y para comenzar a trabajar en él, dándole personalidad, para en septiembre, poder constituir la empresa.
“Estamos muy contentos con los servicios de información, asesoramiento y ayuda que nos han prestado desde ANEL. En los inicios de una empresa, encontrar ayuda de calidad para poder llevar a cabo tu sueño, se agradece sobremanera. Estamos muy contentos e ilusionados”, subrayan.
Gestión integral: oferta, demanda y asesoramiento
Los servicios que ofrece la inmobiliaria Inmoka son la compra, la venta y el alquiler de todo tipo e propiedades como apartamentos, casas, pisos, locales comerciales, naves, terrenos y garajes. Asimismo, ofrecen servicios en cuanto al certificado energético de los inmuebles.
Seguridad
También realizan la gestión en cuanto a la documentación y la tramitación que se debe llevar a cabo en estos procesos y asesoran en cuanto a las garantías que se deben dar en los alquileres: “garantizamos a todos los clientes que tengan un alquiler seguro que les ofrezca protección ante impagos y desperfectos del inmueble”, argumentan.
Asesoramiento en la venta
En cuanto a la venta, “lo que pretendemos es estar por debajo del precio del mercado, por lo que ofrecemos un asesoramiento en cuanto al precio que se debe establecer. El cliente debe saber cómo está el mercado inmobiliario y qué es lo mejor para él”, cuentan.
Competitividad
Otro de los valores de esta micro cooperativa de la familia de la Economía Social es el precio competitivo. “Estamos ofreciendo precios competitivos para hacernos un hueco en este mercado, nuestro reto es cumplir las expectativas del cliente”, afirman, “queremos que cuando la gente piense en una inmobiliaria, piense en nosotros”, concluyen.