El proyecto ‘beauty’ de Economía Social de David y Jessica

Detrás de la microcooperativa ‘Montalvan Beauty and Barber‘ está el sueño de los hermanos David y Jessica, de 30 y 37 años respectivamente. Actualmente, ambos gestionan el ‘Mond Beauty Center‘, un avanzado centro de estética que también ofrece servicios de barbería. Ubicado en la esquina de la calle Monasterio de Urdax 22 y Monasterio de Ecoyen, en pleno corazón del barrio de San Juan en Pamplona, este negocio representa para ellos la culminación de una intensa carrera profesional.
Jessica, por ejemplo, ha dividido su tiempo tras obtener su FP entre dos mundos tan distintos como la hostelería y la estética. En este último, trabajó como autónoma durante cinco años, una experiencia que le ha sido invaluable para lanzar su propio proyecto profesional y personal. Mientras tanto, David ha trabajado como peluquero durante los últimos doce años, una profesión que lo apasiona desde que comenzó sus primeras prácticas al cumplir la mayoría de edad.
La combinación de ambos talentos da sentido a ‘Montalvan Beauty and Barber‘. La Economía Social, y más específicamente ANEL, ha sido clave en la consecución de este logro, siendo Montalvan una nueva empresa asociada. «Junto a Alfredo Chourraut, técnico de ANEL, completamos todo el proceso de constitución y puesta en marcha», recuerda David, uno de los promotores. Valora la experiencia como «positiva», especialmente por el acompañamiento de la asociación durante la creación del negocio. «Siempre estuvieron a nuestro lado, asesorándonos en todo lo que podía beneficiarnos y ser positivo para nuestro proyecto«, añadió uno de los socios fundadores de la microcooperativa.
Así, por ejemplo, han podido solicitar una subvención para cubrir parte de la inversión inicial en su centro de estética. Según David Montalvan, eligieron el modelo de microcooperativa «porque era el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades para poner en marcha la empresa de forma ágil y rápida«. Además, valoraron los principios de servicio, proximidad, atención y cercanía con el cliente, que constituyen el pilar fundamental de su idea de negocio.
Como muestra de ese compromiso, Jessica declara: «Esto no es una franquicia. Es algo nuestro, y por eso queremos ser asequibles a todo el público, ofreciendo precios razonables y productos de buena calidad». En el centro de estética, utilizan aparatología de última generación, «lo último de lo último». Algo similar ocurre en la barbería, donde David destaca que «todo» lo hacen con productos de alta calidad y el mejor servicio. «Aquí, en Pamplona, no creo que haya ninguna barbería y centro de estética juntos como el nuestro. Es una gran novedad», concluye.