Creada la primera Sociedad Limitada Laboral de dos personas en Navarra, con el apoyo de ANEL

Acaba de ponerse en marcha Servicios Turísticos Atez, la primera Sociedad Limitada Laboral con dos socios en Navarra, con el acompañamiento de ANEL y gracias a la aprobación de la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas.
Marta Gastón Valenzuela y Soledad Calzado Onieva son las dos socios emprendedoras que han puesto en marcha el Camping Izarpe (que se construirá en el término del Concejo de Arostegui en el Valle de Atez) una innovadora empresa en cuanto a la forma jurídica y en cuanto a los servicios que ofrece. Quieren aportar algo diferente y exclusivo a sus clientes y es por ello por lo que han incorporado el Glamping a su carta de servicios. Ésta nueva tendencia, “de moda en Europa”, cuenta entre sus principales ventajas su carácter ecológico, cercanía a la naturaleza y variedad de deportes que pueden practicarse en ellos como el senderismo o la bicicleta de montaña.
Este proyecto nace de la idea de dos familias del valle, que viendo “la poca explotación turística de los recursos naturales que éste tiene”, deciden comenzar la tramitación de las modificaciones urbanísticas necesarias para la implantación del camping.
Uno de los motivos que les ha servido para materializar y poner en marcha este sueño es “poder tener nuestro puesto de trabajo cerca de casa y de nuestros hijos”. La segunda de las razones es “poder traer servicios al valle, ya que la tienda, el restaurante y las instalaciones deportivas podrán ser utilizadas por los habitantes de nuestro valle y alrededores”, subrayan.
En cuanto a la forma jurídica, las socias cuentan que siempre les ha gustado la idea de poder crear una cooperativa su filosofía y por sus valores. El proyecto lo forman cinco personas y “el haber podido crear la sociedad limitada laboral entre nosotras dos facilita al resto de futuros socios el poder seguir trabajando mientras avanzamos en la creación del Camping”, apuntan.
El papel de ANEL en la elección de la tipología y en el proceso de constitución fue muy importante: “estudiamos, junto a los técnicos de ANEL, que tipo de empresa se ajustaba más a nuestra idea de negocio y a nuestra manera de entender la empresa, así que nos decantamos por formar una S.L.L.”.
“ANEL, detallan, nos ha proporcionado toda la información referente a las diferentes sociedades que podíamos crear y una vez estudiamos las diferentes posibilidades, nos ayudaron con las tramitaciones necesarias para llevarlo a cabo”.