Cooperativa, calidad y servicio en un nuevo espacio para el led

Luces encendidas. Todo preparado. El lunes abre sus puertas la tienda de la recién creada sociedad cooperativa Na Led, empresa asociada a ANEL y ubicada en la calle San Juan Bosco de Iturrama. Los socios que la han puesto en marcha son Aitor Resano y Nacho Francisco, dos jóvenes emprendedores que tras años de trabajo como instaladores eléctricos, durante los cuáles han ido detectando y conociendo las necesidades del cliente, han decido emprender este camino juntos. Sus objetivos: cuidar al cliente ofreciéndole la máxima calidad en los productos de iluminación y en el servicio así como una amplia garantía.
Aitor y Nacho son dos profesionales que siempre se han dedicado a las instalaciones eléctricas: “venimos del mundo de la instalación, hemos realizado trabajos tanto en viviendas como en locales hosteleros”. Hace un tiempo se quedaron en paro, por lo que comenzaron a darle vueltas a la idea de crear su propia empresa y para ello se pusieron en contacto con ANEL. “Conocíamos la asociación de empresas laborales a través de unos amigos que trabajan en una empresa asociada a ANEL”, explican. En octubre comenzaron a trabajar en su empresa de la mano de los profesionales de ANEL, que les han ayudado, acompañado y asesorado durante todo el proceso de constitución. En cuanto a la forma jurídica “nos aconsejaron que lo mejor para nosotros era la cooperativa en cuanto a que, por ejemplo, todo el importe de la capitalización del paro, ha ido destinado íntegramente a la cooperativa”, detallan. Están muy contentos con el servicio prestado del que destacan, sobre todo, el buen trato que han recibido y la agilidad para realizar los trámites.
Los socios han constituido la empresa y, también, han abierto una tienda con varios objetivos: asesorar a todos los clientes que estén interesados en algún producto o servicio; ofrecer mejores precios, semejantes a los que podrían ofrecer en un almacén debido a que “los almacenes nos han reducido los precios, apostando por nosotros”; realizar instalaciones eléctricas tanto en viviendas como en negocios hosteleros o de otro tipo. Además, quieren aprovechar al máximo el poco tiempo que les quede “libre” para invertirlos en la tienda “la idea es que podamos hacer facturas, consultar y comparar proveedores, realizar presupuestos y, también, la publicidad”.
Iluminación Led y eficiencia energética
Este tipo de iluminación está muy extendida en el mundo y como la mayoría de tecnologías, comenzó siendo muy cara y actualmente los precios están bajando considerablemente. Además, hay que destacar que el consumo de una bombilla de led es una décima parte de lo que consume una alógena. “La iluminación led es rentable en las viviendas, locales y es rentable también en la industria, sobre todo, por el hecho de que ahorra en mantenimiento y en consumo y ofrece una garantía de hasta 10 años”, argumentan.
Showroom
La tienda es un showroom que cuenta con una pared en la que se puede observar cómo queda estéticamente cada tipo de iluminación, cuál es el producto y sus características y qué posibilidades ofrece. La pared está compuesta por un mueble blanco dividido en pequeños cajones a modo de expositores. Cada uno de ellos lleva una instalación eléctrica diferente y es gracias a esto que se puede apreciar las características de cada iluminación e imaginarte cómo podría quedar en tu propia vivienda o negocio. “La idea es que esté cualquier instalación que podamos hacer”, concluyen.
Los socios están muy contentos con la creación de su nueva empresa de Economía Social y tienen mucha ilusión gracias a la acogida que ven que están teniendo en el barrio sin haber abierto aún sus puertas.