Convenio: Gestión express de conflictos laborales

En el marco del convenio de colaboración entre ANEL y Mediaciación Navarra, esta microcooperativa ofrece a las empresas asociadas un servicio de Generación de acuerdos en materia de conflicto laboral derivado del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID 19 y de la “nueva normalidad”. Se trata de un instrumento ágil y económico que les permitirá reducir el tiempo de gestión y obtención de acuerdos en los conflictos laborales que se produzcan en su organización.
EN QUE CONSISTE
Mediación Navarra ofrece un servicio exprés para la consecución de acuerdos en los conflictos laborales de carácter individual consistente en:
1.- Diagnostico de situación: análisis del contexto normativo de la empresa, identificación de intereses y necesidad de la organización y del trabajador.
Para ello se procederá al análisis del convenio de referencia en el que encuentra encuadrada la empresa, o convenio específico de empresa o pacto de empresa. Se mantendrá una entrevista con la empresa de 45 min de duración y otra con el trabajador.
Se realizará un informe del resultado que contendrá el análisis del conflicto y el modelo de intervención más adecuado, así como los puntos sobre los que negociar
2.- Generación de acuerdos: Se realizará 1 reunión individual con trabajador y con la empresa donde se trabajarán y analizarán las diferentes opciones de acuerdo para cada uno de los puntos objeto de negociación, aplicando a esas opciones criterios objetivos que permitan la concreción y consecución de acuerdos.
3.- Formalización de los acuerdos. Los acuerdos adoptados se formalizarán entre la empresa y el trabajador.
El proceso se desarrollará en un tiempo máximo de una semana.
EQUIPO DE TRABAJO:
El equipo de trabajo estará formado por Maite Ruiz Aquerreta y Amaya Sanz Oricain, quienes realizarán el diagnóstico del conflicto y dirigirán el proceso de negociación asistida para la consecución de acuerdos
COSTE:
El precio del servicio varia si se trata de una actuación puntual o de varias actuaciones, donde se podrá establecer un contrato de iguala
BENEFICIOS:
Para la empresa:
Solución positiva a una situación de conflicto
Método ágil
Disminución de horas de personal interno dedicado a la gestión de conflictos y de los costes asociados
Mejora de las relaciones laborales
Mayor compromiso de los trabajadores y aumento de la productividad
Para el trabajador:
Solución positiva a su situación individual de conflicto
Generación de confianza en la empresa
Compromiso con la empresa
Motivación