Blumun, perfecta fusión entre la fotografía y el diseño

04/08/2015·

blumunweb1

Laura y Fermín trabajan en lo que les gusta, en lo que les hace felices. Y eso se nota. Esta actitud ante la vida y ante sus carreras profesionales, se ve reflejada en los trabajos que realizan y en el trato a sus clientes. Ambos socios y sus profesiones, la fotografía y el diseño gráfico forman un tándem perfecto que, sumado a la gestión editorial y a la impresión digital, permiten abarcar proyectos muy personalizados y de principio a fin, ofreciendo soluciones a medida a las necesidades de los clientes.

Esta micro cooperativa asociada a ANEL nació el pasado mes de abril y desde entonces no han parado de trabajar. Está ubicada en el número 60-62 de la céntrica calle Estafeta de Pamplona y en ella desempeñan sus funciones sus dos socios, Laura Blázquez y Fermín Larrayoz.

La idea de dar vida a este proyecto y convertirlo en una empresa fue a raíz de que Fermín, tras dedicar doce años de su vida a una empresa de diseño gráfico, que en 2012 cerró sus puertas, se vio en la tesitura de “volver a empezar”.

Por otro lado, Laura se encontraba trabajando en un estudio de fotografía y tenía el sueño de crear su propio proyecto. Un día se conocieron mientras realizaban trabajos en común y ahí comenzó a gestarse la idea de Blumun. Ahí fue cuando decidieron formar un tándem y pedalear juntos, fusionando sus pasiones, lo que mejor saben hacer: la fotografía profesional y el diseño gráfico.

blumunweb2

Proyectos de principio a fin

Además de estos dos servicios, la micro cooperativa ofrece el servicio de gestión editorial, que comienza por la idea principal y finaliza con el desarrollo de la obra, libro, revista o catálogo. Desarrollamos todos los pasos en este proceso. Trabajamos la redacción, el diseño, el estilo, la ortografía, la maquetación… nos sumergimos en el proceso de creación de principio a fin”, añaden.

Así mismo, para aquellos clientes que lo necesitan y cuyas necesidades se ajusten a las posibilidades de las que disponen, ofrecen el servicio de impresión digital, “que siempre resulta más económica que la imprenta en determinadas ocasiones”, aseguran.

Con el apoyo y el seguimiento de ANEL

Para la constitución de Blumun contaron con el asesoramiento, el apoyo y el seguimiento de los técnicos de ANEL. Los socios cuentan que conocían la asociación porque habían trabajado para cooperativas y porque un día leyeron en la prensa información sobre la nueva Ley Foral de Micro Cooperativas de Trabajo Asociado de Navarra.

A partir de ahí, decidieron acercarse a ANEL para informarse y “nos gustaron mucho las características que implica este tipo de forma jurídica y la Economía Social, en general.”

Desde ANEL nos ayudaron mucho en la búsqueda de ayudas, en la gestión burocrática, en todos los pasos a seguir, en definitiva. Nos han prestado su apoyo y agradecemos que periódicamente nos lleguen noticias sobre cursos, charlas, encuentros que nos parecen muy interesantes. De hecho, ya nos hemos apuntado a uno en septiembre”, cuentan.

blumun3

Calidad y trato personalizado

De su experiencia profesional en otras empresas han aprendido muchas cosas, pero sobre todo, el valor más importante que aplican es el trato que se le da al cliente y la calidad de los servicios ofrecidos: “nos gusta ser muy cercanos, hablar, trabajamos más a gusto cuando trabajamos de manera personalizada con el cliente”, comentan ambos socios.

A corto-medio plazo y si todo sale bien tienen pensado invertir y crecer. “Conforme vamos trabajando sí que nos va apeteciendo invertir en equipos y en infraestructuras en la medida que podamos”, aclaran.

Últimas noticias

  • 22/04/2025·

    Las 5 claves del Taller sobre Financiación

  • 22/04/2025·

    Creación y consolidación de cooperativas de cuidados en la Zona Media de Navarra

  • 16/04/2025·

    Aglaya Creativos aborda un momento clave de su desarrollo empresarial

  • 16/04/2025·

    Tafalla Iron Foundry, caso de éxito europeo