Acciones Institucionales de ANEL

08/03/2024·

 

ANEL agrupamos la acción institucional de una importante red empresarial, representamos los intereses colectivos de las empresas asociadas, participamos en las Instituciones y contribuimos al desarrollo de políticas públicas para las Cooperativas y Sociedades Laborales.

Información de las principales actividades institucionales desarrolladas por ANEL durante el último mes.

  • Gobierno de Navarra: reunión del Comité de Seguimiento del Plan Integral de Economía Social para planificar la elaboración del III Plan Integral de Economía Social 2025-2028 y reuniones con la Dirección General de Economía Social para la propuesta de presupuestos para la Economía Social 2024 y acordar las prioridades de trabajo para el fomento de las Cooperativas y Sociedades Laborales durante 2024.

 

  • Consejos de Navarra: reunión del Comité Económico y Social para valorar la propuesta de Presupuestos de Navarra 2024, reuniones de grupos de trabajo de Gobernanza, Valores y Personas de la Mesa la Industria de Navarra, del Consejo Navarro de Formación Profesional, del Consejo de Salud Laboral y del Consejo de Formación Profesional

 

  • Servicio Navarro de Empleo: reuniones de la Comisión de Seguimiento sobre la propuesta de presupuestos para convocatorias de Cooperativas y Sociedades Laborales 2024, la elaboración de un nuevo Plan de Políticas Activas de Empleo 2025-2028 y propuestas de mejora de las convocatorias de ayudas y para la formación para Cooperativas y Sociedades Laborales.

 

  • Consejo Cooperativo de Navarra: evaluación y aprobación de las actuaciones desarrolladas durante el ejercicio anterior en el Plan de Promoción del Cooperativismo y aprobación del plan de actuaciones y presupuestos 2024 para promover el cooperativismo, actuaciones de sensibilización en Liderazgo Participativo y de EDUKACOOP hacia jóvenes en centros educativos y plantear mejoras en el registro electrónico de Cooperativas.

 

  • CEPES Navarra: reuniones de la Comisión Ejecutiva para acordar el Plan de gestión 2024, del acto institucional de Equidad de Género de Economía Social con ocasión del Día Internacional de la Mujer y reuniones de la Junta Directiva de CEPES estatal.

 

  • COCETA Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado: reuniones del Consejo Rector, del Grupo de trabajo de Directores de organizaciones confederadas y reuniones de trabajo sobre transformaciones de empresas con dificultades de sucesión.

 

  • Acción institucional europea CECOP Confederación Europea de Cooperativas Industriales y de Servicios: grupo de trabajo para elaborar propuestas de las Cooperativas a los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo, grupo de trabajo para el respeto del régimen fiscal diferenciado para las Cooperativas en el proceso de armonización fiscal europea para las empresas.

 

  • Alianzas para el fomento de la Economía Social: reuniones con NASERTIC para favorecer el acceso de las Cooperativas y Sociedades Laborales a los servicios de digitalización en el marco del Polo IRIS, con NASTAT para la creación de una operación estadística que permita mejorar la información estadística de empresas y empleos de Cooperativas y Sociedades Laborales en Navarra, con Proyección Institucional para incluir la visión de la Economía Social en el desarrollo de la Marca Navarra.

 

  • Eurorregion NAEN (Navarra – Euskadi – Nueva Aquitania): organización del encuentro transfronterizo de Economía Social en Burdeos de puesta en marcha del partenariado estratégico, grupo de trabajo para el diseño de un Plan Estratégico eurorregional de Economía Social y creación de grupo de trabajo eurorregional con Organizaciones representativas de la Economía Social, Gobiernos Regionales y Universiddes del territorio transfronterizo, reuniones del Comité de Coordinación y del Comité Técnico de ETESS.

 

 

 

 

 

Últimas noticias

  • 21/03/2025·

    Principios cooperativos y libertad societaria: una relación que pide equilibrio

  • 21/03/2025·

    Una ley necesaria para una economía más justa, moderna y cohesionada

  • 20/03/2025·

    Navarra acoge el primer seminario estatal que analiza la nueva Ley Integral de Economía Social

  • 18/03/2025·

    Las hermanas Mesa, un ejemplo de emprendimiento cooperativo con valores sociales