5 claves del Taller Estrategia digital-Hoja de ruta en tu cooperativa

En el taller desarrollado el 28 de abril, tuvimos la oportunidad con contar con Patxi Fontalba, de la empresa asociada Ttandem digital estudio, que dio respuesta a tres preguntas muy útiles a la hora de crear una Estrategia digital en nuestra empresa.
- A qué llamamos estrategia digital.
- Cómo definir esa estrategia.
- Cuál es el Plan de acción de una estrategia digital.
Inicialmente tenemos que conocer nuestra situación actual y definir la situación ideal a la que queremos llegar. El proceso se basa en la ATRACCIÓN, para poder CAPTAR la atención, que sea CONSIDERADA y lleve a la ACCIÓN y por último conseguir esa FIDELIZACIÓN tan deseada (metodología de Embudo de Ventas)
A la hora de definir esa estrategia a nivel digital tenemos que analizar el entorno, proponerse los objetivos, definir unas estrategias para alcanzar esos objetivos, desglosar la estrategia en tácticas medibles y alcanzables y planificar todas las acciones a realizar con un seguimiento y análisis de la ejecución.
Seguidamente se habló de las etapas para conseguir el éxito digital, aportando herramientas y metodología para lograrlo. Así, la hoja de ruta se puede concretar en 5 claves:
- Disponer de una presencia online básica, que funcione y construida con propósito. Mediante herramientas que se explicaron en el taller consistentes en secuencias interminables para construir relaciones y salvar objeciones, como el generador de Buyer personas o el Customer jurney (trabajando el ciclo de compra)
- Captar clientes potenciales con una landing page, email marketing, active Campaign.
- Cómo adquirir tráfico de la página, mediante la publicidad, incrementando los compradores potenciales a través de campañas.
- Cómo adquirir tráfico a través de la optimización a nivel local en y que herramientas utilizar en el área de influencia, como Google My Business entre otras.
- Posicionamiento como un experto a través de los contenidos y de las recomendaciones
En este momento se está trabajando la estrategia Digital con tres proyectos de reciente creación en ANEL, en los que se van a seguir los pasos y claves para que su presencia y ventas en internet se incremente y llegue a los objetivos que las empresas han previsto.