5 claves del Talle «Estrategia digital»

En el taller desarrollado el 28 de abril, tuvimos la oportunidad con contar con Patxi Fontalba de Ttandem digital studio, empresa asociada a ANEL y que dio respuesta a tres preguntas muy útiles a la hora de crear una Estrategia digital en nuestra empresa. Así se definió
- Qué llamamos estrategia digital
- Cómo definir esa estrategia
- Cuál es el Plan de acción de una estrategia digital
Inicialmente tenemos que conocer nuestra situación actual y definir la situación ideal a la que queremos llegar. El proceso se basa en la ATRACCIÓN, para poder CAPTAR la atención, que sea CONSIDERADA y lleve a la ACCIÓN y por último conseguir esa FIDELIZACIÓN tan deseada (metodología de Embudo de Ventas)
A la hora de definir esa estrategia a nivel digital tenemos que analizar el entorno, proponerse los objetivos, definir unas estrategias para alcanzar esos objetivos, desglosar la estrategia en tácticas medibles y alcanzables y planificar todas las acciones a realizar con un seguimiento y análisis de la ejecución.
Y concretaremos el plan de acción. Desde Ttandem indicaron las etapas para conseguir el éxito digital aportando herramientas y metodología para lograrlo. Así la hoja de ruta se puede concretar en 5 claves:
- La primera etapa es disponer de una presencia online básica, que funcione y construida con propósito. Mediante herramientas que se explicaron en el taller consistentes en secuencias interminables para construir relaciones y salvar objeciones, como el generador de Buyer personas o el Customer jurney (trabajando el ciclo de compra).
- Captar clientes potenciales con una landing page, email marketin, active Campaign.
- Se habló también de cómo adquirir tráfico de la página mediante la publicidad, incrementando los compradores potenciales a través de campañas.
- Otra etapa consiste en adquirir tráfico a través de la optimización local en el área de influencia en el parte donde se habló de Google My Business entre otras.
- La siguiente etapa es el posicionamiento como un experto a través de los contenidos y de las recomendaciones.
En este momento se está trabajando la estrategia Digital con tres proyectos de reciente creación en ANEL, en los que se van a seguir los pasos y claves para que su presencia y ventas en internet se incremente y llegue a los objetivos que las empresas se han previsto.