5 claves del Talle «Estrategia digital»

18/05/2023·

En el taller desarrollado el 28 de abril, tuvimos la oportunidad con contar con Patxi Fontalba de Ttandem digital studio, empresa asociada a ANEL y que dio respuesta a tres preguntas muy útiles a la hora de crear una Estrategia digital en nuestra empresa. Así se definió

  • Qué llamamos estrategia digital
  • Cómo definir esa estrategia
  • Cuál es el Plan de acción de una estrategia digital

Inicialmente tenemos que conocer nuestra situación actual y definir la situación ideal a la que queremos llegar. El proceso se basa en la ATRACCIÓN, para poder CAPTAR la atención, que sea CONSIDERADA y lleve a la ACCIÓN y por último conseguir esa FIDELIZACIÓN tan deseada (metodología de Embudo de Ventas)

A la hora de definir esa estrategia a nivel digital tenemos que analizar el entorno, proponerse los objetivos, definir unas estrategias para alcanzar esos objetivos, desglosar la estrategia en tácticas medibles y alcanzables y planificar todas las acciones a realizar con un seguimiento y análisis de la ejecución.

Y concretaremos el plan de acción. Desde Ttandem indicaron las etapas para conseguir el éxito digital aportando herramientas y metodología para lograrlo. Así la hoja de ruta se puede concretar en 5 claves:

  1. La primera etapa es disponer de una presencia online básica, que funcione y construida con propósito. Mediante herramientas que se explicaron en el taller consistentes en secuencias interminables para construir relaciones y salvar objeciones, como el generador de Buyer personas o el Customer jurney (trabajando el ciclo de compra).
  2. Captar clientes potenciales con una landing page, email marketin, active Campaign.
  3. Se habló también de cómo adquirir tráfico de la página mediante la publicidad, incrementando los compradores potenciales a través de campañas.
  4. Otra etapa consiste en adquirir tráfico a través de la optimización local en el área de influencia en el parte donde se habló de Google My Business entre otras.
  5. La siguiente etapa es el posicionamiento como un experto a través de los contenidos y de las recomendaciones.

En este momento se está trabajando la estrategia Digital con tres proyectos de reciente creación en ANEL, en los que se van a seguir los pasos y claves para que su presencia y ventas en internet se incremente y llegue a los objetivos que las empresas se han previsto.

Últimas noticias

  • 24/06/2025·

    Educación acredita a 13 profesionales de Tafalla Iron Foundry como «Persona Tutora de Empresa» dentro de la nueva FP Dual

  • 24/06/2025·

    Eseki celebra su 30 aniversario reafirmando su compromiso con las personas, la innovación y la economía social

  • 23/06/2025·

    La Ikastola San Fermín descubre el alma cooperativa y sostenible de Eroski gracias a EdukaCoop

  • 23/06/2025·

    INCLUYE apuesta por el fortalecimiento cooperativo a través del programa PROGRES@