20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social

El 20 de febrero se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social. El crecimiento económico no tiene sentido si no redunda en el bienestar real y sostenible.
El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social es apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.
La economía social forma parte de estrategias a favor de la reconstrucción del tejido social y productivo de zonas de conflictos y actúa en programas para facilitar la inclusión social de mujeres que sufren de violencia de género y también en acciones para prevenir el abuso de menores.
Además, la economía social juega un papel central en el apoyo a la articulación de grupos de colectivos como mujeres rurales o de comunidades campesinas para generar espacios de concertación con los poderes locales en los que defender sus propuestas durante la elaboración de estrategias y políticas de desarrollo local, incidiendo la economía social en el fomento del enfoque asociativo como alternativa para establecer modelos de desarrollo local participativo.
Mas información en aquí.