Propuestas de la Economía Social y de las Cooperativas para las elecciones europeas

Durante las últimas semanas se han ultimado los documentos que recogen las principales propuestas que las Organizaciones que representan a la Economía Social Europea (Social Economy Europe) y a las Cooperativas de Trabajo Europeas (CECOP) vamos a presentar, de forma coordinada en todos los países europeos, a los partidos políticos que concurren a las elecciones al Parlamento europeo este mes de junio.
ANEL ha participado en los trabajos de elaboración de propuestas, en el caso de las propuestas de Economía Social a través de la Confederación estatal CEPES, y especialmente en las propuestas de Cooperativas de Trabajo de manera directa en la Confederación europea CECOP en la que ostentamos la Vicepresidencia.
Las propuestas presentadas se adaptan a los temas que corresponden al ámbito de debate político para la definición de las políticas europeas de la próxima legislatura, y se han planteado con el ambicioso objetivo de “ubicar a la Economía Social y al Cooperativismo en el centro de las políticas públicas de la próxima legislatura europea”.
Este objetivo permitirá desplegar en cascada a nivel nacional y regional políticas de impulso de la Economía Social, contribuyendo a reforzar el posicionamiento de la Economía Social y del Cooperativismo en Navarra y para las Cooperativas y Sociedades Laborales de Navarra.
Es por esta razón por la que ANEL ha participado de forma directa en los trabajos de elaboración de estas propuestas y desde este momento en la labor de divulgación de las mismas y acción institucional hacia los candidatos a nivel regional y estatal a las elecciones al Parlamento Europeo.
Enlace al documento «Propuestas de la Economía Social a las elecciones europeas»
Enlace al documento «Manifiesto de las Cooperativas a las elecciones europeas!