Experiencia piloto de ANEL para la integración de los ODS en la gestión 2022

El objetivo general del proyecto es experimentar la forma de incorporar los ODS en el sistema de gestión de ANEL e integrar en la estrategia de ANEL el Objetivo 1 del II PIES de contribución a los retos de la Agenda 2030.
El proyecto consiste en el desarrollo de una secuencia de acciones complementarias que conforman la experiencia piloto de ANEL:
- Sensibilización al equipo técnico de ANEL sobre los ODS: creación de un equipo interno de ODS, selección de contenidos y taller formativo sobre ODS.
- Autodiagnóstico de ANEL en relación con su contribución a los ODS con herramienta de diagnóstico de COCETA.
- Plan de acción piloto de ANEL en materia de ODS: priorización de ODS para ANEL, benchmarking con otras organizaciones sobre ODS, identificación de actuaciones concretas desarrolladas por ANEL en materia de ODS, análisis de indicadores vinculados a ODS integrados en el modelo de gestión EFQM2020 de ANEL, identificar actuaciones en materia de ODS integradas en la monetización del valor social.
- Acciones de comunicación: cartelería de ODS, banner web ANEL, publicación noticias de las actuaciones de ANEL en materia de ODS.