EDUKACOOP acerca los valores cooperativos a los alumnos de Jesuitinas

Los alumnos del Bachillerato de Investigación del Colegio Jesuitinas conocieron los valores cooperativos a través de un Escape Room dirigido por los técnicos de ANEL, Iñaki Ugalde y Nicolás Magarín. Dicha iniciativa se desarrolló en el marco del programa EDUKACOOP. De esta forma, los estudiantes afrontaron un proyecto que combinó el aprendizaje y la diversión. «La sesión fue genial«, expusieron los promotores para resumir una propuesta que dejó muy satisfechos a unos estudiantes que, por otro lado, alcanzaron los objetivos que se habían establecido previamente a la hora de diseñar esta actividad.
En concreto, el Escape Room fomentó el trabajo en equipo, la solidaridad y el pensamiento colectivo, valores compartidos con el centro educativo. Además, planteó a los participantes obstáculos y acertijos para cuya resolución era necesario aplicar los principios cooperativos dentro en un ambiente de entusiasmo y colaboración.
La jornada culminó con una reflexión conjunta sobre los aprendizajes obtenidos y la importancia de aplicar los citados valores en la vida diaria.